GRUPO LIDERTEL Nº1 EN VENTA DE TELEFONIA MOVIL POR INTERNET

martes, 18 de diciembre de 2007

EL ENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS

Según la U.E. el endeudamiento de las familias españolas en los últimos años es más que preocupante.

Desde que entró en vigor el cambio de moneda, todo ha ido de mal en peor y no es que antes estuviera precisamente muy bien.

Según el Gobierno, todo iba a seguir más o menos igual, pero el tiempo se ha encargado de dar con la realidad en las narices a los trabajadores y trabajadoras españoles, que no sólo han visto como sus salarios apenas se movían en todos estos años, si no que se han dado cuenta de que los precios al consumo han subido de una forma bestial y se ha perdido un poder adquisitivo demencial. La calidad de vida de estas familias ha bajado en picado. Para mantenerla o poder pagar las hipotecas, alquileres y facturas se han tenido que endeudar cada día más, hasta el punto de que ya casi es imposible pagar esas deudas para la mayoría. Se piden créditos para pagar otros créditos, etc.etc.

Pagamos a nivel europeo y cobramos a nivel casi tercermundista.

Dicen que la media salarial española es de 1700€ al mes. ¿De dónde la han sacado?. Supongo que añadiendo los salarios de los altos ejecutivos y demás, que si no, no habrían sacado ni los 1000€.

Si traducimos en pesetas los precios del kilo de carne o patatas, por ejemplo, de hoy y lo comparamos con los precios de antes de entrar en vigor el euro, nos saldrá una diferencia bestial en estos pocos años. No se corresponde para nada con las subidas anuales que dicen que ha habido.

Según el Gobierno, sólo habría un redondeo decimal en el cambio de moneda. Nada más alejado de la realidad.

Los salarios se traspasaron al céntimo a euros, eso sí. Los precios al consumo cada día se dispararon más, hasta llegar algunos productos hoy en día a pagar hasta un 300% más.

Y ya no hablemos de la vivienda. Una hipoteca normalita sube a unos 700 u 800 euros al mes. Un alquiler en según que comunidad autónoma se te lleva todo el sueldo, si no te falta para pagar. ¿Con qué pagas todos los demás gastos?. No es nada raro que los jóvenes no se marchen de casa de los padres. Solo podrían si se van bajo un puente o comparten piso con 4 o 5 más. Eso si no tienen pareja e hijos. Entonces se quedan en casa para toda la vida, como esto siga así y no busquen solución. Y no creáis que así se solucionan los problemas, los gastos de casa se multiplican enormemente y se malvive igualmente. Pero al menos son más a llorar e intentar consolarse.

Y no creáis que aquí acaba la cosa. En alguna comunidad autónoma es el doble de caro vivir y los sueldos son los mismos que en el resto. Por ejemplo Catalunya. Aunque parece ser que los políticos y gobernantes sí que se han subido el sueldo a nivel de los precios al consumo hasta el punto que el President de la Generalitat de Catalunya parece ser que cobra bastante más que el Presidente del Gobierno Español. Pero claro, en Madrid los precios son más bajos que en Catalunya. Pero sólo para el President ¿eh?.

Sólo hay que ver como ha crecido en los últimos años el negocio de los “créditos fáciles y rápidos”.¿Y las nuevas empresas financieras de “Reunificación de Deudas”?, que te juntan todas las deudas en la hipoteca cobrándote un interés altísimo, que claro, también te añaden en la hipoteca, y así todo “arreglado”. Si tenías un piso que casi estaba pagado, a entramparse otra vez por un montón de años…….

Y mientras tanto, los ricos a hacerse bastante más ricos, que para ellos no existe la crisis, aunque digan lo contrario. Para ellos crisis es dejar de ganar unos millones más este año.

No sé si existe, pero tendría que haber una Asociación de Familias y personas en Grave Crisis Financiera, en la que poder apuntarse para buscar soluciones a éstos problemas personales y familiares, en la que pudieran colaborar expertos en la materia, sin ánimo de lucro y poder solucionar el poder llegar a final de mes sin que te embarguen el sueldo o lo poco que tienes.

En fin!!!! Soñar es Gratis, afortunadamente hasta ahora……..


camaras frigorificas congelacion

No hay comentarios: